Obtener una clave gratuita para VMware ESXi 5.1

Cuando uno conoce por primera vez el producto de VMware vSphere ESXi piensa, si nos basamos únicamente en los datos que facilitan en su pagina web que es un producto que es una versión de evaluación de 60 días y que posteriormente la única opción que tenemos es comprar una licencia con mas o menos prestaciones por un “módico” precio.

Según la pagina de VMware que compara las ediciones que existen solo hay tres licencias, Standard, Enterprise y Enterprise Plus, a cada cual tiene mas funcionalidades que la anterior.

Si accedéis a la pagina de descargas, aparentemente lo que se va a conseguir es y cito literalmente, “Register to download your 60 day trial”. Esto no es del todo cierto exactamente.

Procedemos a registrarnos y rellenar todos los datos que nos solicitan, una vez todo listo, pulsamos en el botón inferior de “Start Free Trial“. Debemos introducir una dirección de  e-mail valida puesto que tenemos que activar la cuenta con un correo que nos van a enviar.

Registro de VMware

Comenzar el Trial

Una vez recibido el correo debemos activar nuestra cuenta y accederemos a la pagina de descargas a través del enlace que nos proporcionan.

Correo de Confirmacion

Descarga de ESXi

Nos descargamos la ISO de la versión 5.1 y por ahora parece que no hay mucho mas. Si nos instalamos el hypervisor y empezamos a funcionar con el, esta limitado a 60 días de trial y se acabo.

Ahora viene lo interesante. Partiendo desde la pagina donde nos hemos descargado la iso, accedemos a nuestro perfil de VMware y nos vamos a la sección de “My Download History“, una vez ahí pulsamos en el enlace de la derecha “View all Downloads“.

Paso1 VMware

Paso2 VMware

Paso3 VMware

Paso4 VMware

Desde ahí accedemos al enlace de VMware vSphere Hypervisor (ESXi), que nos invitara a registrarnos de nuevo, aunque recogerá los datos que pusimos al principio. Lo único que tenemos que especificar es para cuantos servidores lo vamos a utilizar, podemos escribir desde 1 a 999 servidores y aceptar los términos y demás.

Conseguir la licencia gratuita

Con aceptar el punto anterior ya nos aparece la licencia gratuita y permanente de por vida que posteriormente podemos modificar en cuantos servidores la vamos a utilizar.

Conseguir la licencia gratuita

Conseguir la licencia gratuita

Con estos pocos pasos hemos conseguido una licencia permanente y gratuita para utilizar el Hypervisor de Vmware en tantos servidores necesitemos. Las características de la licencia son las siguientes:

Conseguir la licencia gratuita

- Podemos tener tantas CPU físicas como dispongamos
– El servidor host de las maquinas virtuales esta limitado a 32Gb de RAM
– Cada maquina virtual puede tener un máximo de 8 núcleos

Espero que esta información os sirva de ayuda.

Tags: , ,



Related Posts

vmware, esxi, vsphere
VMware OVF fails to deploy: “_deviceImage-0.iso was no...